La Universidad Webster recientemente finalizó la renovación tecnológica de su Facultad de Comunicación, por un total de US$7 millones, con el de ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica que les permita estar más preparados para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento .
Entre los equipos del estudio se encuentra la nueva consola API Audio AXS Legacy y una nueva configuración de estudio virtual con una pared LED Absen AX Pro de 100 paneles de 1,5mm de grosor. La pared LED está integrada y controlada por los servidores y el sóftwer ARwall, además es una de las pocas disponibles para los estudiantes interesados en la producción virtual en todo el país.
Eric Rothenbuhler, decano de la Facultad de Comunicación, dijo: “La universidad instaló una consola API Audio AXS Legacy, junto con un par de monitores activos inteligentes (SAM) 1234A como matriz principal LR, un subwoofer activo inteligente 7382A y un par de monitores de estudio 1032A como
nearfields como parte de la actualización de la segunda fase”.
Gracias a esta remodelación, la Facultad de Comunicación de Webster se ha convertido en un centro de formación en comunicación y producción de medios de comunicación de última generación, con talleres de sonido, salas de audio y laboratorios informáticos para posproducción de video, animación, diseño de juegos, entre otros.
Otra de las novedades que rodea al estudio está relacionada con el sistema de cine virtual que se instalará, siendo este el primero de la región Medio Oeste del país.