Carlos Peñaherrera, quien ha asumido recientemente como CEO de Ogilvy Perú y Ecuador, comparte las novedades del negocio.
Carlos Peñaherrera, CEO de Ogilvy Perú y Ecuador, anunció el comienzo de una nueva etapa para Ecuador bajo su gestión: “Estoy muy feliz de haberme sumado recientemente a Ogilvy y asumir el desafío de liderar este mercado que cuenta con tanto potencial”.
El ejecutivo destacó las metas en la industria ecuatoriana y su impacto en la región. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y potenciar nuestro expertise en el mercado local. El foco estará en acercar las marcas a sus consumidores a través de las soluciones más creativas de negocio, creadas a partir de nuestro modelo de ‛Borderless Creativity’. Iremos en búsqueda de nuevos negocios, además de hacer sinergias a nivel regional y global, lo cual nos permitirá tener mayores eficiencias. Afortunadamente, esto también implicará un crecimiento a nivel estructural con la contratación de nuevos talentos y una nueva oficina, que iremos desarrollando junto con Sandra Valdés, Chief Growth Officer de Ecuador, y Gastón Potazs, Chief Creative Officer para Andina”.
Ecuador es una operación importante para Ogilvy, y durante más de dos décadas estuvieron presentes bajo un modelo de negocio de partnership como Saltiveri-Ogilvy. En este sentido, a partir de este año, han decidido de mutuo acuerdo entre ambas partes dar un cierre al trabajo conjunto en sociedad.
En relación con esta decisión, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, expresó: “Agradezco muy especialmente a Hugo Saltiveri y Ricardo Sarmiento por su liderazgo y compromiso por todo el trabajo realizado en conjunto durante estas dos décadas. Hemos transitado un camino muy valioso, de gran colaboración, y eso es muy importante”.
Además, agregó: “En los últimos años, Ogilvy Latina ha crecido significativamente, y seguimos en esa línea. La llegada de Carlos nos permite desarrollar y consolidar la cultura Ogilvy en Ecuador, y fortalecer así el negocio. Además, contar con su visión como líder de países como Perú y Ecuador, sin dudas, es de gran valor para nuestra región. Carlos conoce muy bien qué necesitan las marcas, y allí estaremos para ofrecer nuestras distintas capabilities”.