AEQ llega a ISE2023 presentando su sistema Xpeak al mercado audiovisual, pero además de mostrar se último intercom, el fabricante español mostrará la nueva solución de audio para retransmisiones, el audiocodec Venus 4 y Venus 4+ con conectividad IP, entre otras soluciones para audio y video para radio y televisión.
Xpeak es un sistema de intercom desarrollado sobre conceptos absolutamente novedosos. Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.
La conexión de los terminales es sencilla, incluso en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet se conectan entre ellos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas. Además, también disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC. El sistema Xpeak se complementa con el interface Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante.
Perfecto para producciones remotas de todo tipo, como eventos deportivos, sociales o políticos; o coordinación de distintos centros de trabajo, como salas de emergencias o producción de televisión y radio. Además, está especialmente recomendado para todo tipo de coordinación local que requiera de hasta cerca de 30 usuarios, como: producciones de TV, cinematográficas y de teatro, conciertos; centros de ocio como parques de atracciones o cruceros; centros corporativos o industriales como aeropuertos y hospitales.
Xpeak completa la gama de sistemas de intercom de AEQ, con matrices modulares como Conexia, y matrices compactas como CrossNET. Podremos ver esta última en ISE. CrossNET tiene de conectividad AoIP multi-canal. Audio calidad broadcast. Disponible en versiones desde 40 hasta 168 x 168 puertos. 128 pueden ser de AoIP con tecnología DANTE™ compatible con la norma AES 67, que pueden conectarse cómodamente a través de red Ethernet, utilizando hubs y switches convencionales. También tiene 12 puertos analógicos, ocho digitales y 20 de AoIP de baja tasa binaria con estándar Kroma, que permiten conectar a la matriz intercoms inalámbricos, equipos auxiliares y paneles AEQ/Kroma.
La familia de intercom de AEQ, se completa con paneles de usuario serie 8000, Xpeak y beltpacks inalámbricos Xplorer, con tecnología WiFi. También presentes en la feria.