Parece que finalmente tenemos más claridad sobre el futuro de HBO Max, confirmando las versiones previas de que la plataforma de streaming pronto dejaría de existir como la conocemos al fusionarse con Discovery+. De acuerdo con un reporte publicado por CNBC, el nombre que llevaría la nueva plataforma sería Max.
Hace algunas semanas, David Zaslav, presidente y CEO de Warner Bros. Discovery, reveló que el lanzamiento de esta nueva plataforma que suma a ambos servicios de streaming se realizaría en EE UU para el segundo trimestre del 2023.
”El nombre esperado de la plataforma fusionada “Max”, está siendo investigado por los abogados de la compañía” según personas familiarizadas con el asunto. Aunque cabe aclarar, este todavía no ha sido elegido como el nombre final y definitivo para esta servicio.
Sin embargo, el punto más inquietante de ese reporte es que aparte del nombre, los ejecutivos también estarían discutiendo cuál sería el precio final del servicio. Tal señalamiento sugiere entonces que podría haber un incremento en los costos de suscripción mensual y anual una vez que se forme la nueva plataforma.
Por otra parte, muchos se preguntan por qué solo Max, y por qué sacar del nombre o de la ecuación a los nombres tan conocidos como pueden ser tanto HBO como Discovery. Esto es algo que después la compañía se encargará de explicar, que seguramente llevan tiempo estudiando y viendo cómo mercadear.