El Club de Creativos presentó la XXIII edición del Anuario de la Creatividad Española. En esta ocasión fue diseñado por Studio Banana con la colaboración de Fedrigoni.
“Hay una cierta manera de conocer —previa a lo que llamamos conocimiento— desde la cual es posible, sin saber cómo es una cosa, conocerla. Esta manera de conocer es tan abierta que admite diversas formas, sin que por eso todavía se sepa cómo es. Este pre-conocimiento o aroma es mi guía en lo desconocido, en lo deseado, en lo necesario. Nunca discuto con él a priori y nunca dejo de hacerlo a posteriori” dijo Eduardo Chillida, de Studio Banana.
Este año entraron al libro 146 proyectos distintos, repartidos entre los cinco apartados del certamen, Estrategia, Ideas, Contenido, Innovación y Craft. Varios de estos proyectos han sido premiados más de una vez, en diferentes categorías, sumando un total de 290 selecciones en el anuario. Los proyectos fueron inscritos por 68 empresas y han sido realizados para 121 marcas. Fueron seleccionados de entre un total de casi un millar de trabajos inscritos al certamen. En total se han otorgado 17 oros, 26 platas y 30 bronces, y el Gran Premio ha sido para la campaña Invaluable food, creada por Leo Burnett para Madrid Fusión Alimentos de España
Finalmente, todos los premiados recibirán un NFT del galardón, gracias a la colaboración con Non-Fungible Trophies.