Omnicom Group presentó la ampliación de sus capacidades de comercio electrónico con una nueva práctica llamada Transact, que se centrará en la consultoría de comercio conectado y en los servicios de ejecución de eRetail.
La nueva unidad está diseñada en parte para optimizar las asociaciones con Amazon, Instacart, Kroger y Walmart Connect que se anunciaron a principios de este año.
Al frente de Transact está Frank Kochenash, que se incorporó a Omnicom en marzo como CEO de ecommerce. Es un antiguo ejecutivo de Amazon, McKinsey y también fue presidente de Wunderman Thompson Commerce.
Kochenash indicó que parte de la misión es coordinar las actividades de comercio electrónico de los clientes con sus objetivos generales de marketing y ventas, permitiendo “el éxito multiplataforma y de la venta al por menor”.
Los servicios de Transact incluyen medios de comunicación y análisis al por menor, gestión de catálogos, optimización de contenidos, así como gestión de cuentas y operaciones. Estos servicios estarán impulsados y conectados por OmniCommerce, que forma parte del sistema operativo de datos del lado de la demanda Omni del holding.
“El comercio electrónico y la venta minorista electrónica están en el centro de las agendas de crecimiento y transformación de nuestros clientes” dijo John Wren, CEO del Grupo Omnicom. “Al ampliar Transact, estamos reforzando nuestras capacidades líderes para nuestros clientes, ayudándolos a convertir cada punto de contacto con el consumidor en una nueva oportunidad de crecimiento”.