Wendy Clark, CEO Global de Dentsu International desde septiembre de 2020, saldrá de la compañía, según informa el medio británico Campaign. El movimiento obedece al proceso de reestructuración que está llamado a unir las operaciones del grupo publicitario japonés en una sola unidad. De esta forma, la división que Clark ha liderado hasta el momento se uniría a las operaciones con sede en Japón de Grupo Dentsu.
“Confiamos firmemente en que esto continuará nuestro progreso en el impulso del crecimiento y el impacto en el cliente” señaló Dentsu a otro medio, MediaPost, y concluye: “Esperamos comunicarnos más ampliamente a medida que finalicemos este proceso de planificación”.
Clark se incorporó a Dentsu hace dos años como CEO global de lo que entonces se llamaba Dentsu Aegis Network, pero que desde entonces ha sido rebautizada como Dentsu International, una unidad que incluye las principales operaciones de medios de Dentsu, como Carat, Dentsu X e iProspect.
Se incorporó a Dentsu tras haber sido consejera delegada de la unidad DDB Worldwide de Omnicom, y haber desempeñado funciones publicitarias de alto nivel en Coca-Cola Co, AT&T y GSD&M.
A principios de esta semana, Dentsu nombró a Jill Metcalf jefa de Estrategia de Negocio y Transformación de Medios en las Américas, una nueva función responsable de la transformación a largo plazo de las tiendas de medios de Dentsu.