Wunderman Thompson lanza Inclusion’s Next Wave, un informe de tendencias globales que describe las fuerzas que impulsan la próxima ola de inclusión. El informe revela el poderoso papel que pueden desempeñar las marcas al situar la inclusión en el centro de su negocio, en la narración de historias, en el diseño y en el lugar de trabajo, creando autenticidad y reflejando la vida tal y como se vive.
A través de una amplia investigación, Wunderman Thompson Intelligence ha identificado las tendencias clave en materia de inclusión que van en aumento, así como diez acciones que las marcas y empresas auténticamente inclusivas pueden llevar a cabo desde la oficina hasta el metaverso, para mostrarse ante su público.
El 82% de los encuestados en el estudio considera que las acciones de inclusión e igualdad deben integrarse en toda la empresa, y el 63% es más propenso a comprar a marcas que se esfuerzan más por representar a personas como ellos. Los clientes recompensarán a las marcas que cumplan con la inclusión, ya que el 66% de las personas están de acuerdo en que están más inclinados a comprar a las empresas que hablan sobre temas de igualdad e inclusión, y el 60% de las personas están de acuerdo en que las marcas que no cumplen con la inclusión se volverán irrelevantes.
El estudio también saca a la luz cuestiones que están surgiendo en una época de rápido cambio, como que las marcas deben ahora pivotar para garantizar que están construyendo espacios digitales seguros, accesibles, inclusivos y democráticos (el 82% que ha oído hablar del metaverso cree que las empresas deben hacer esfuerzos especiales para garantizar que los mundos digitales sean accesibles para todos).
Por otro lado, el 83% está de acuerdo en que las marcas no deberían utilizar los espacios digitales como excusa para evitar ofrecer espacios accesibles en el mundo real.
Marie Stafford, directora global de Wunderman Thompson Intelligence y redactora jefe de “Inclusion’s Next Wave”, afirma: “Las empresas y las marcas no darán en el clavo si no contratan, colaboran y apoyan a los grupos marginados. Los recientes acontecimientos han intensificado las desigualdades existentes y el debate mundial está cobrando impulso, pero este nuevo estudio muestra hasta qué punto los consumidores desean ver acciones más inclusivas por parte de las marcas. Estas tienen un poderoso papel que desempeñar en la construcción de un mundo verdaderamente inclusivo, y aquellas que lo tengan en cuenta pueden ofrecer autenticidad y reflejar mejor el mundo real, y a su vez, cosechar las recompensas de hacerlo”.