Longchamp - Le Pliage
En colaboración con la agencia creativa Fred & Farid Los Ángeles, Longchamp lanza el segundo capítulo de No es un bolso. Es Le Pliage con dos nuevos lugares.
Promoviendo la idea central de que Le Pliage es más que un bolso, es un concepto, el segundo capítulo de la campaña celebra artísticamente dos conceptos hermosos: Le Pliage Cuir, hecho de cuero métis, y Le Pliage Re-Play, un nuevo y reciclado bolso realizado con restos de tela de los talleres de Longchamp.
Con la misma pista alegre que la campaña de lanzamiento, la película “Replay” muestra a dos mujeres alegres mientras desenrollan los extremos de los rollos de tela para fabricar bolsos Le Pliage Re-Play.
Yendo un paso más allá para reutilizar los rollos, el dúo crea figuras de estilo marioneta que sostienen sus nuevos bolsos y bailan con ellos, girando con gracia mientras el grupo muestra sus nuevas creaciones.
En “Cuir”, vemos a una mujer joven caminando con un Le Pliage Cuir en la mano mientras se tropieza con una versión gigante de su mismo bolso. Decidiendo descansar en el cuero flexible como si fuera un lujoso sofá, casi se queda dormida, hasta que una versión gigante de sí misma la interrumpe agarrando Le Pliage Cuir, creando un bucle sin fin.
Y el enorme Le Pliage Cuir no es solo un dispositivo visual, en realidad se hizo exactamente a escala, creando una versión gigante de la vida real de la bolsa.
Fred & Farid y Studio Sander Plug lograron este segundo “No es un bolso, es Le Pliage®️” campaña para capturar la esencia de lo que realmente significa Le Pliage®️. Una mezcla de universalidad, noticias alegres, libertad y espíritu francés. Esta serie es realmente un tributo a un bolso icónico que evoluciona a lo largo del tiempo, desde su concepción ecológica hasta esta nueva versión reciclada” dice la CMO de Longchamp, Marie Laure Dubuisson.
“Estamos muy contentos de ver un éxito tan grande con la plataforma de la campaña. Era tan importante para nosotros que la campaña y el eslogan “No es una bolsa. Es Le Pliage®️” se sintió tan icónico como el propio Le Pliage y que la gente de todo el mundo apreciaría y conectaría este espíritu lúdico con la marca que tiene tanta personalidad” comunicaron desde Fred & Farid.