Teads, la plataforma global de medios, compartió los resultados de un nuevo estudio Teads Pulse, trabajo de investigación que mediante una serie de encuestas realizadas online permite conocer las últimas tendencias en hábitos y comportamientos de los consumidores.
En esta oportunidad, el estudio Teads Pulse tuvo como objetivo conocer el punto de vista de los distintos internautas latinoamericanos sobre la comunicación que hacen las marcas en relación con la comunidad LGBTQIA+.
El trabajo de campo, realizado en forma digital, involucró a más de 2.800 personas de distintos segmentos generacionales: “Z”, “Y” o millennials, “X” y “Boomers” en mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Al igual que los distintos Teads Pulse ya realizados por Teads, sus conclusiones brindan información clave para que marcas, anunciantes y agencias puedan definir los mensajes, segmentos y el timing adecuados para sus campañas y así generar un mejor vínculo con sus consumidores y por consiguiente obtener mejores resultados.
LATINOAMÉRICA, INCLUSIÓN Y CIFRAS:
Como principal hallazgo, en líneas generales a través de las respuestas se vislumbra que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a temas de diversidad de género y, aunque se ha avanzado, las respuestas dan cuenta de que es preciso continuar brindando información para consolidar una sociedad más inclusiva aún. Algunas de las conclusiones destacadas del estudio indican que hay opiniones divididas, incluso en un mismo territorio y que en la mayoría de los casos hay una incidencia marcada según la demografía.
En América Latina, mientras que 1 de cada 5 encuestados (27%) considera importante que las marcas que consume tengan una comunicación inclusiva, que considere a la comunidad LGBTQIA+ y promuevan la diversidad, hay un 52% que no considera esencial que así lo sea.
Del total de los encuestados, si bien 1 de cada 4 latinoamericanos, considera que se han dado pasos hacia una sociedad más inclusiva, el 32% coincidió en que desafortunadamente, la comunidad LGBTQIA+ aún sufre discriminación (40% generación “Z”, 32% generación “X”, 31% generación “Y” y 26 % los “Boomers”).
Al ser consultados sobre la comunicación publicitaria de las marcas en relación con este tema, 23% señaló que las marcas no brindan suficiente apoyo, 19% manifestó que en gran parte solo incluye símbolos como la bandera y solo 14% reconoce un esfuerzo por parte de los anunciantes para promover la diversidad.
Asimismo, 23% consideró que una publicidad más inclusiva representa una oportunidad para que las marcas atraigan nuevos consumidores y 10% consignó preferir aquellas marcas que manifiesten su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y a la que, sin duda, compraría sus productos o servicios, rasgo más marcado en la generación “Z”. Sin embargo, hay un 59% —personas pertenecientes mayormente al segmento “Boomers”— que no ven necesariamente como un plus este tipo de publicidad.
El estudio completo de cada país se puede descargar haciendo clic aquí
“El orgullo que sentimos todos quienes formamos parte de Teads es, sin duda, producto del hecho de poder desarrollarnos profesionalmente en un ambiente diverso, respetuoso, responsable, inclusivo, donde todos y cada uno tenemos las mismas posibilidades y donde hay espacio para expresar distintas perspectivas. Sabemos que hay mucho por hacer, mucho por comprender, pero continuaremos poniendo nuestra energía en generar instancias y oportunidades que contribuyan a construir entre todos sociedades más justas y humanas” dijo Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America.
En esta línea y en apoyo a esta política y con el propósito de contribuir con las prácticas comunicacionales inclusivas y empáticas, Teads anunció que donará en free media, el equivalente al 20% de la inversión de aquellas campañas que contemplen un mensaje de apoyo e inclusividad para la comunidad LGBTQIA+ durante el mes de junio.