Octopus Newsroom lanzó Octopus 11, la más reciente edición de su sistema informático de redacción. Al ser perfeccionado visualmente y mejorado funcionalmente, es más amigable para usuarios y fácil de usar para la producción de noticias en todo tipo de flujos de trabajo. Gabriel Janko, director de Ventas y director de Operaciones, respondió algunas preguntas sobre el lanzamiento más reciente de la empresa.
¿Qué hay de nuevo en Octopus 11?
Octopus 11 es, con mucho, la mayor actualización visual que hemos realizado en cualquiera de las versiones. Está anidado dentro de una interfaz de usuario renovada, con una serie de características nuevas. Estas incluyen una mayor plasticidad de las secciones importantes de la interfaz de usuario, incluida la barra de herramientas y el menú, una mayor capacidad para reaccionar a los cambios rápidos en las piezas de producción y soporte para el modo oscuro para servir en espacios de trabajo con poca luz. Todos estos están dirigidos a optimizar la experiencia del usuario. Del mismo modo, hemos actualizado el sistema para que sea más flexible y personalizable que nunca para que coincida perfectamente con los flujos de trabajo de los clientes.
¿Qué diferencia a Octopus 11 de las otras versiones del NRCS?
Sin duda, su interfaz de usuario fresca e intuitiva. Facilitará la navegación por el sistema, lo que permitirá a los periodistas satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente. Esto se traduce en una mejora en términos de productividad, tanto para los usuarios de Octopus como para nuestra marca. La nueva interfaz de usuario es, en general, más fácil de usar y centrada en el usuario. Los bordes son más suaves en todo el sistema; los gráficos son más nítidos; y las posibilidades de personalización son muchas.
¿Cómo beneficiará esto a los productores y periodistas?
La tecnología intuitiva tiene un gran impacto en la forma en que los usuarios se adaptan y trabajan con ella. Por ejemplo, en las primeras etapas de la implementación de la sala de redacción, una interfaz más intuitiva reduce la cantidad de tiempo que los usuarios tardan en adaptarse al NRCS. Por lo tanto, las organizaciones necesitan menos tiempo y recursos para lanzar su sala de redacción. Además, la transición desde otro sistema de redacción se facilita ya que Octopus 11 es transparente y sencillo. A largo plazo, una interfaz fluida da forma a flujos de trabajo más limpios para producir contenido de alta calidad a medida que los periodistas cambian el enfoque de los problemas técnicos a la narración de historias.
¿Cuál será la función favorita de los usuarios?
Bueno, es difícil elegir. Pero durante la etapa de prueba, hubo una que fue muy celebrada. Sabemos lo importante que es para los usuarios de las salas de redacción tener un tema oscuro para las aplicaciones, ya que las configuraciones con poca luz se asocian naturalmente con los entornos de las salas de redacción. Hemos incorporado con orgullo el modo oscuro en nuestra interfaz de usuario. El personal que trabaja en salas de control de producción, galerías o incluso en una sala de estar oscura se beneficiará enormemente de la paleta oscura de Octopus 11. Se espera que esto limite la cantidad de luz azul emitida por las pantallas, que deteriora la visión.