DaVinci Resolve Studio se empleó junto con los dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel en la realización de Writing With Fire, uno de los largometrajes nominados al mejor documental en la pasada entrega de los premios Óscar. Dichos productos se utilizaron para etalonar las imágenes, realizar la edición definitiva y crear versiones en distintos formatos para la entrega.
La posproducción del documental estuvo a cargo de Bridge PostWorks, empresa con sede en Bombay. Sidharth Meer, que cuenta con una larga trayectoria en la industria y decenas de películas y series televisivas en su haber.
La película se rodó durante cuatro años en Uttar Pradesh, una región de la India con climas extremos y casas sumamente coloridas, tanto en el exterior como en el interior. Las tomas consistieron en una mezcla de entrevistas e imágenes de las tres periodistas en acción. DaVinci Resolve Studio permitió ajustar cada una de ellas para centrarse en los personajes, en lugar de en los colores intensos y la iluminación de los fondos.
“Los directores de fotografía Sushmit Ghosh y Karan Thapliyal captaron las imágenes de una forma espectacular. Sin embargo, debido a la intensidad de los colores de la pintura y del fondo, la luz se reflejaba en las paredes y afectaba los tonos de piel. Para solucionar este problema, recurrimos a las herramientas primarias de DaVinci Resolve, con el propósito de alcanzar un equilibrio y, a su vez, conservar los matices del entorno. Una vez que lo conseguimos, solo fue preciso aumentar apenas el brillo del color” dijo Sidharth Meer, responsable del etalonaje.
Agregó que “Empleamos casi todas las prestaciones que ofrece el programa para integrar todo el material y darle un aspecto más uniforme, sin importar cómo o dónde se había filmado”.
Asimismo, Meer se valió en gran medida de las herramientas de edición y entrega de DaVinci Resolve Studio. El conformado de la película fue complejo, ya que incluía títulos y gráficos superpuestos, estilos distintos para el material grabado con teléfonos móviles y clips que debían lucir como una página web de YouTube con videos y subtítulos.