Con gran ilusión, Atresmedia llegó presencialmente a LA Screenings. Los contenidos destacados en este mercado, según comentó Miguel García, director de Ventas de Atresmedia, son Heridas y la comedia Dos años y un día.
Con Heridas creen que tiene un gran potencial en la región, “ya que es la adaptación española del formato japonés también llevado a Turquía con el nombre de Madre, que con el éxito que tuvo en ese país ayuda a que nuestra versión tenga más atractivo en Latinoamérica. Este es el primer mercado en el que la presentamos”.
En cuanto a la comedia Dos años y un día, que todavía no se ha estrenado, “presenta algo de mucha actualidad ¿qué pasaría si un cómico por hacer un mal chiste acaba en prisión?, de una forma hilarante, y está protagonizada por Arturo Valls”.
García ve el mercado latinoamericano en un momento de cambio positivo donde se está dando importancia al contenido premium con historias más potentes “y se está buscando, además, contenido que tenga un sentido cultural, una cercanía cultural con los países latinoamericanos”.
Para él, este es un buen momento porque “se está haciendo una gran inversión desde muchos lados para acercar a Latinoamérica las mejores historias del mundo, y eso sin olvidar los canales en abierto que siguen teniendo peso y valor en la región”.
Explicó que tradicionalmente grandes series y franquicias de Atresmedia han pasado por distintos canales de TV abierta de varios países. “Tener nosotros un canal de televisión abierta en España, ayuda a que los contenidos sean más similares a los que demandan las de otros países”.