Shackleton desarrolló para Abanca la campaña Los bancos son como son, hasta que tú los haces de otra manera, marca con la que trabaja desde su lanzamiento en 2014. La cual es la síntesis con la que la campaña refleja la transformación de la institución y cómo ha evolucionado la relación con sus clientes.
La campaña reforzará su posicionamiento de marca mostrando al target su carácter empático, mientras despliega su portafolio de productos para captar nuevos clientes.
Todo ello, siendo conscientes de que, aunque la banca siempre ha sido un sector muy dinámico, nunca antes las preferencias de los clientes habían sido tan cambiantes.
Al respecto, Susana Ortiz, directora de marketing y publicidad de Abanca, aseguró: “En Abanca escuchar al cliente, transformarnos y alinearnos con lo que cada uno, y en cada momento, espera de nosotros está en nuestro ADN desde el día que nacimos. La diferencia es que ahora la tecnología nos permite hacerlo a mayor velocidad y con un nivel de personalización inimaginable hace solo unos años”.
Por su parte, Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, señaló que es una campaña muy valiente en su punto de partida. “Que alienta y pone en valor las contradicciones que todos tenemos, porque querer una cosa y su contraria hace que no nos conformemos y eso impulsa la búsqueda de algo mejor. Hace posible los avances en todos los ámbitos de la vida”.
Para concluir, Arancha Cebrián, directora de marca de Abanca, destacó: “Esta no es una campaña más, y no me refiero solo a su envergadura o alcance geográfico, sino a que transfiere la empatía que define a esta marca, a mensajes y beneficios de productos de un portafolio que va desde un fondo a un medio de pago”.
Ver campaña