Digital Nirvana presentó MonitorIQ RM, una solución rentable de monitoreo de video para sitios remotos concentrados y cabecera. MonitorIQ RM aborda la necesidad crítica entre los distribuidores de video de reemplazar las soluciones anteriores Slingbox y Volicon RPM, que brindaban monitoreo de video remoto en el perímetro.
Como derivado de MonitorIQ de Digital Nirvana, la solución más confiable e intuitiva para el cumplimiento de la transmisión y el monitoreo de medios en el mercado, MonitorIQ RM está diseñado para monitorear una gran cantidad de ubicaciones individuales muy rápidamente. A través de MonitorIQ RM, los operadores de cable y otros distribuidores de video pueden monitorear cientos de servidores en una gran área geográfica para verificar la inserción de anuncios, la calidad de la señal, la entrega del servicio y la ubicación adecuada de la programación a nivel local, todo desde una o varias ubicaciones centrales en cualquier parte del mundo. MonitorIQ RM permite a los equipos técnicos y de soporte brindar servicio y monitorear eventos de alto perfil en vivo desde cualquier ubicación central sin tener que estar en el sitio, lo que elimina los desplazamientos innecesarios.
A través de la interfaz MonitorIQ RM, los técnicos pueden ver toda la lista de canales; cambiar de canal; y vea, avance rápido, rebobine y desplácese por el contenido en vivo o grabado usando el control remoto, todo por región, zona de anuncios o incluso hasta concentradores o cabeceras específicos.
Los técnicos también pueden programar grabaciones rápidamente a través de la guía de programación electrónica con solo unos pocos pasos, una característica que ahorra una cantidad significativa de tiempo cuando se programa la misma grabación muchas veces. En lugar de tener que ir a cada canal individualmente para configurar una grabación, los técnicos pueden programarla en diferentes canales y en diferentes zonas de forma instantánea y simultánea.
Las unidades MonitorIQ RM contienen járdwer y sóftwer simplificados destinados únicamente al caso de uso de monitoreo remoto. Con MonitorIQ RM, Digital Nirvana eliminó la funcionalidad de back-end, como metadatos, subtítulos y monitoreo SCTI, que son innecesarios para escenarios de monitoreo remoto. Al hacerlo, Digital Nirvana pudo reducir el costo de las unidades MonitorIQ RM a un precio que funciona para esta aplicación. Los operadores de cable pueden darse el lujo de implementar cientos de unidades en las cabeceras de toda su red con el mismo sistema operativo basado en Linux de alta escalabilidad y alta seguridad que obtendrían con la solución MonitorIQ tradicional.