Scopen concluye la cuarta edición de su estudio Best Agency To Work For en el que se identifica a las diez agencias, tanto creativas como de medios, mejor percibidas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector, así como la predisposición al cambio y la capacidad de atracción de talento de las agencias.
En esta edición, llevada a cabo entre los meses de mayo a julio de 2021, la muestra se ha incrementado más de un 50% (frente a la edición de 2019), recogiendo las opiniones de un total de 331 profesionales que ocupan puestos directivos: 203 de agencias creativas y 128 profesionales de agencias de medios con distintos cargos sénior en todos sus departamentos.
Starcom, perteneciente a Publicis Groupe, ha mantenido la segunda posición, igual que en 2019, habiendo cerrado el año 2021 con un importante crecimiento de negocio tras haber ganado algunas de las licitaciones más relevantes del año.
Los criterios que los entrevistados valoran más de una agencia frente a otra en este estudio son el orgullo, el respeto y la credibilidad (con algunas diferencias entre las agencias creativas y las de medios), seguidos del compañerismo y la imparcialidad.
En cuanto a variables más cuantitativas, la conciliación y el contrato acumulan el 70% de las menciones, seguidos de los beneficios, la localización y el espacio físico.
Para Gabriela Vargas, CEO de Starcom, “ser reconocidos por parte de los profesionales del sector es un orgullo y un indicativo de que estamos haciendo las cosas en la dirección correcta y de que contamos con un buen talento que trabaja en equipo y que es en realidad quien marca ese diferencial”.