Lanzada en 2019, la película Joker se convirtió rápidamente en una de las mejor consideradas del año. La relevancia de la cinta en la cultura pop hizo que encajara perfectamente con la serie de “películas en concierto” de la compañía de producción y promoción de conciertos con sede en Londres Senbla Live Events.
Como pioneros de este modelo de producción, el equipo de Senbla sabía que traducir la película a un programa en vivo requeriría una solución de audio con un alto nivel de claridad y calidad. Con 25 años de experiencia en el uso de micrófonos DPA, Phil Wright, diseñador de sonido e ingeniero de sala de “Joker Live in Concert”, confió en la marca. Wright decidió convertirlo en una especificación DPA completa.
“Siempre he tenido a DPA en alta consideración, pero mi sueño ha sido hacer un programa únicamente de DPA” dice Wright. “Algunas personas dudaban de si realmente marcaría la diferencia, pero ahora todos los que han escuchado el programa han dicho que es genial y que hay una mejora significativa. Los DPA han hecho de ‘Joker Live in Concert’ una experiencia de otro nivel”.
El espectáculo presenta una orquesta de 48 piezas compuesta por secciones convencionales de cuerdas, metales y vientos de madera, con micrófonos DPA utilizados en todo momento. Los micrófonos para instrumentos CORE 4099 de la marca se presentan en casi toda la sección de cuerdas, con la excepción del violonchelo solista principal, que tiene un micrófono cardioide compacto 4011-ES. La sección de instrumentos de viento de madera tiene 4011 micrófonos cardioides en cada instrumento, mientras que la sección de percusión se compone principalmente de 2011 micrófonos cardioides de doble diafragma. Los dos valores atípicos son los timbales, que utilizan un par de micrófonos cardioides 4011, y el gran tambor de metales orquestal, que cuenta con un micrófono 4011 montado sobre amortiguadores.