La nueva campaña de Burger King, ¿Carne? engaña al espectador, haciéndolo cuestionar si las bellas imágenes frente a ellos son en realidad carne o plantas. A primera vista de la imagen, los consumidores sospecharán que están viendo carne real. Al observar con más profundidad, es posible que se den cuenta de que la imagen en realidad muestra fotos de vegetales, para ser exactos: pimiento rojo, betabel y achicoria, una planta del Mediterráneo que se utiliza como remedio natural especialmente para problemas digestivos.
Las imágenes de Burger King ilustran de inmediato cómo los vegetales de cerca pueden reflejar la carne de res. Con el lema Perdón por la confusión, amantes de la carne, la marca invita a los fanáticos de la icónica Whopper a dar el siguiente paso y probar la Whopper Vegetal por sí mismos.
“Muchas veces los invitados no pueden notar la diferencia entre la Whopper original y la Whopper Vegetal. Entonces desafiamos a un fotógrafo de alimentos y a un food stylist a fotografiar algunas verduras de manera que les hiciera parecer carne. La idea era crear imágenes que hicieran que las personas se preguntaran: ‘Espera, ¿esto es carne o es una planta?’” dijo André Toledo, de DAVID Madrid.
“En Burger King, nuestros productos a base de plantas se sienten, saben y se ven como carne real; sin embargo, muchos invitados se muestran escépticos. Queríamos traer un mensaje visualmente poderoso que haga reconsiderar que no todo en la vida es lo que parece ser” destacó Iwo Zakowski, director de Marketing Global para Burger King.
“En Burger King siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que todos nuestros invitados puedan disfrutar de los auténticos sabores que nos identifican” agregó
La Whopper Vegetal de Burger King incluye una pattie a base de plantas asada a la parrilla, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, cremosa mayonesa, ketchup, pepinillos crujientes y cebollas blancas rebanadas en un pan calientito con ajonjolí.
Esta campaña se presentará en México, Alemania y Brasil.