Mientras los cordcutters están buscando formas de mantenerse conectados a la programación de TV local y en vivo, las audiencias multiculturales están adoptando las antenas por aire (OTA) para hacerlo, según el estudio State of OTA 2021 de Horowitz Research.
El reporte indica que dos de cada diez (21%) negros y el 33% de latinos y asiáticos cordcutters (espectadores de contenido de TV que no están suscritos a MVPD, servicios de cable o satélite), respectivamente, usan una antena por aire, lo que se traduce en 2,5 millones de negros; 5,7 millones de latinos y 2,3 millones de adultos asiáticos que utilizan la tecnología para acceder a contenido lineal gratuito en vivo por aire.
Entre los cordcutters negros, latinos y asiáticos, tener acceso a canales de transmisión local es el principal motivo para obtener una antena, con ocho de cada diez consumidores en estos grupos citando esto como una razón para tener una y casi seis de cada diez consumidores en cada uno de estos grupos citan la TV local como la principal razón por la que tienen una antena.
Las noticias locales, específicamente, son importantes para la mayoría de los afroamericanos (76%), latinos (68%) y asiáticos (82%), y el contenido deportivo local y regional es importante para aproximadamente seis de cada diez afroamericanos y latinos.
El acceso a contenido culturalmente relevante y gratuito por aire también es importante para las audiencias negras, latinas y asiáticas.
Alrededor de seis de cada diez latinx bilingües y con dominio del español dicen que tener contenido en español y/o para audiencias latinx es importante para ellos. Entre ellos, la audiencia de contenido en español, especialmente de Univisión y Telemundo, se mantiene alta, con tres de cuatro entre los que dominan el español, y dos de cada cuatro usuarios bilingües latinx viendo contenido de esas dos cadenas a través de sus antenas al menos una vez por semana.
“Los hallazgos de este estudio subrayan el valor continuo del contenido de transmisión local gratuito para los espectadores de contenido de TV estadounidense y, en particular, para las audiencias negras, latinas y asiáticas” señala Adriana Waterston, directora de Ingresos y líder de Perspectivas y Estrategia de Horowitz.