A propósito del Año Nuevo 2022 y el estreno de la nueva película del superhéroe arácnido más icónico de la historia, Sony Pictures México y su agencia creativa Archer Troy crearon un transmedia de grandes proporciones. Un trabajo colaborativo junto con los miles de fans de Spider-Man: No Way Home. Un transmedia que inició en el multiverso digital de Sony para terminar en el mundo real de uno de los cines más emblemáticos de la CDMX: Cinemex World Trade Center.
A través de una gran convocatoria en redes sociales y una plataforma digital, se invitó a todos los usuarios a crear un póster único, un fanart monumental, el más grande del mundo hecho por los seguidores del superhéroe. La razón era simple: Spider-Man se había convertido en el enemigo público #1 y solo sus fans podían ayudarlo a crear un stunt para volver a casa, disfrazándose como su superhéroe favorito.
La clave de este gran anuncio fue la cocreación y bajo el hashtag #TodosSomosSpiderman, miles de fans, vestidos como él, compartieron su contenido en la plataforma tecnológica www.todossomosspiderman.com, luego esas mismas imágenes fueron el outdoor para crear el póster de Spider-Man más grande de la historia.
Este gigantesco anuncio fue programado con miles de fotografías de jóvenes, mujeres, niños e incluso, mascotas… y amplificado en social media en real time y en cines.
Finalmente se hizo un macroproyección con el resultado acompañado de un mensaje de buenos deseos de Año Nuevo en la pantalla más grande de la Ciudad de México: el World Trade Center. Como resultado, Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película #1 en taquilla y la más vista en la historia del cine en México y en los multiversos.