Durante un evento de lanzamiento especial, transmitido en vivo desde su estudio en la sede de la compañía en Rastatt / Alemania, Lawo presentó su nueva consola de transmisión diamond para aplicaciones de radio y televisión.
Este sistema de mezcla nativo IP se basa en los estándares abiertos de red AES67 / RAVENNA Audio-over-IP y también cumple con ST2110-30 / -31 y ST2022-7. Desarrollado por Lawo Power Core Engine, diamond proporciona E / S expandible, bajo AES67, MADI, analógico, AES3, así como fuentes y destinos de audio Dante®.
De diseño modular, diamond está disponible en configuraciones de 2 a 60 faders físicos, ya sea de sobremesa o empotrado. Las pantallas en color adyacentes a los faders brindan información de origen ampliada, y dos capas de faders permiten a los operadores cambiar instantáneamente entre múltiples tareas. Los faders silenciosos y motorizados, y los codificadores precisos heredados de las aclamadas consolas de producción de audio mc² de Lawo permiten una integración perfecta con la automatización de programas y los sistemas de reproducción, perfecto para operaciones de múltiples capas que involucran seguimiento de voz, producción remota o control DAW. La iluminación del codificador y el botón LED codificados por colores y programables resaltan las funciones de control comunes.
Por su parte, los módulos de extensión virtual opcionales cuentan con pantallas TFT en color HD para mayor información y control táctil. La integración de Ember + y HTML5 permite el control de járdwer y sóftwer de terceros.
Basado en un concepto holístico, diamond es un sistema de producción completamente modular que permite a los organismos de radiodifusión construir exactamente la consola que imaginan, adaptada a los requisitos específicos de los usuarios y flujos de trabajo. Hay varios tipos de módulos disponibles para configuraciones específicas del cliente de secciones y controles de járdwer.
La consola diamond emplea algoritmos inteligentes que aceleran los flujos de trabajo de producción. Una serie de tecnologías auxiliares de mezcla permiten a los operadores de diamond producir una programación atractiva. La función AutoMix mantiene automáticamente el equilibrio de las producciones de varios micrófonos, y AutoMix Grouping permite que esta mezcla automática inteligente se aplique a múltiples grupos de fuentes independientes. AutoGain, una función de ajuste automático de ganancia, optimiza los niveles de micrófono del huésped y del anfitrión con solo presionar un botón.
La infraestructura de estudio basada en IP hace que sea muy fácil controlar dispositivos de forma remota y compartir información entre estudios. Las aplicaciones de pantalla de diamond aprovechan al máximo las redes de estudio IP, lo que brinda a los usuarios la capacidad de operar su consola de forma remota con acceso completo a todas las funciones desde una PC con una conexión LAN / WAN.
Gracias a un número ilimitado de instantáneas y perfiles DSP que se pueden almacenar y recuperar desde cualquier consola en red, los perfiles de talentos individuales o las configuraciones de espectáculos personalizados están disponibles en cualquier lugar, incluso para los operadores que trabajan de forma remota desde estudios domésticos, configuraciones de unidades móviles, etc.