Grupo Globo anunció cambios a nivel ejecutivo que entrarán en vigencia el 1.º de febrero de 2022. João Roberto Marinho asumirá como presidente ejecutivo del Grupo Globo mientras que Paulo Marinho, actualmente director ejecutivo de Globo Channels, será presidente de Globo (bajo la razón social registrada de Globo Comunicação e Participações S.A.).
Jorge Nóbrega dejará su cargo actual de presidente ejecutivo de Globo y Grupo Globo para dar paso a la próxima generación de líderes. Durante los próximos tres meses, junto con Paulo Marinho, llevará a cabo la transición. El plan de sucesión es parte de la transformación digital (estrategia de unificación UmaSóGlobo) iniciada por Nóbrega en septiembre de 2018 y que continuará Paulo Marinho a partir del próximo año.
Nóbrega (67), quien ha estado trabajando en Globo desde 1996, se convirtió en presidente ejecutivo en 2017 y fue el primero fuera de la familia Marinho en ocupar ese cargo. Con la sucesión, João Roberto Marinho, quien continuará desempeñándose como presidente del Directorio, asumirá como presidente del Grupo Globo (Globo, Editora Globo, Sistema Globo de Radio, Globo Ventures y la Fundación Roberto Marinho). Nóbrega continuará formando parte del Directorio, integrado además por João Roberto Marinho (presidente), Roberto Irineu Marinho y José Roberto Marinho (vicepresidentes) y Paulo Marinho, Roberto Marinho Neto y Alberto Pecegueiro (asesores).
João Roberto Marinho también continuará cumpliendo su función actual como jefe del Consejo Editorial, responsable de discutir y brindar orientación en asuntos relacionados con la redacción, y también el Comité Institucional, dirigido a apoyar y establecer líneas de acción para la institucionalidad.
Paulo Marinho (44), nacido en Río de Janeiro, es el director ejecutivo de Globo Channels desde 2020 y su liderazgo ayudó a consolidar la estrategia D2C de la compañía. A lo largo de los años ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes empresas del grupo: Globo Radio System, canales infantiles Gloob y Gloobinho, VIU Hub y Globosat. En febrero de 2022, Paulo relevará a Nóbrega como presidente de Globo.
“El compromiso con la evolución y continuidad de la actividad empresarial también se verá reflejado en la estructura de la compañía, con ajustes naturales realizados en el camino para abordar las nuevas oportunidades tras estos cambios y que serán informados en detalle a finales de año” dijo la compañía.