WAWA presentó este miércoles 22 su sexto Inspiring Minds. En esta ocasión con la productora ejecutiva Holly Hines de la serie Ginny & Georgia, de Netflix, y CEO de Can’t Never Could, quien comentó que la suerte y el tiempo perfecto son también una parte importante al presentar un proyecto. Hines, quien comenzó su trabajó con el productor ejecutivo Ben Silverman, tiene una amplia carrera en desarrollo y producción. Ha trabajado en producciones como The office, Tudors, y Ugly Betty, entre otras.
Explicó que cuando se hacen adaptaciones como The office ‟no hay que apegarse tanto al original”. Con Ugly Betty, que ‟había tenido un éxito enorme en su versión original, el punto era cómo mantenerse fiel a la esencia de lo original; pero cómo uno lo puede adaptar a la especificidad de cada lugar”.
Emilia Nuccio de Enoro estuvo a cargo de moderar el encuentro, en el que también mencionaron que siempre en las historias debería haber un reflejo de la especificidad cultural porque hay que aprender desde ese nivel humano.
Hines contó que con Ginny & Georgia, Netflix les pidió que presentaran el pitch completo. A la plataforma le encantó y el requisito era conseguir un showrunner que aprobara Netflix para tener la luz verde. ‟Sabíamos con quiénes les gustaría trabajar”. Para ella, uno de los puntos que lo facilitó es que Netflix conocía al equipo.
“Nosotros supimos rápidamente que estaban buscando series que pudieran hacerse a cierto rango de precio… Nos concentramos en ser muy específicas porque les preocupaba si este programa se podía alargar varias temporadas”; les interesaba también saber los impulsores, cómo iba a continuar la historia.
‟Hay que estar consciente de que las ideas vienen de cualquier parte. Ginny & Georgia vino de alguien que jamás había escrito un guion y es una gran serie”. Por eso, hay que tratar de entender otros puntos de vista y ‟una cosa, que quizás los ejecutivos más jóvenes y las mujeres muchas veces silencian, su propia voz. La voz que tenemos es nuestro valor, eso es lo que nos diferencia. Hay que darle voz a nuestra opinión, si no para qué lo estamos haciendo”.
Hines también está abierta a trabajar con otros países, coproducciones y hacer proyectos en conjunto con empresas extranjeras.