
Door Dash Mural
El servicio de entrega DoorDash vuelve con otra lente comunitaria, esta vez explorando el histórico barrio chicano/latinoamericano de Boyle Heights en Los Ángeles.
El minidocumental Somos Boyle Heights, realizado por We Believers, ofrece una perspectiva íntima y a ras de suelo de la próspera comunidad, permite a los residentes contar sus historias sin que se vea obstaculizada por ninguna presión de marketing, con un componente interactivo que anima a otros a unir sus propias historias a la narrativa del barrio.
Al igual que los trabajos anteriores de la marca, Somos Boyle Heights deja la marca al mínimo. Más allá de la comida, el cortometraje destaca a miembros de la comunidad como Deysi Serrano, de Milpa Grille y Noa Noa Café, pero también al peluquero César Ramos, de Boyle Heights Kutz, al fotógrafo Rafael Cárdenas y al trabajador sanitario y poeta Sammy Carrera, entre otros.
El documental se basa en las diversas formas en que la cultura y la localidad desarrollan la identidad y la propiedad. “Somos una mezcla de comunidades latinas que se unen, se respetan” dice Ramos en el film, “y puedes ser exactamente quien eres, ¿sabes?”.
El elemento interactivo de Somos Boyle Heights juega con su componente mural. Los artistas locales Levi Ponce y Marlene Solorio pintan un gran muro en la Plaza del Mariachi y Héctor Arias y el Colectivo Kalli Arte pintan piezas en otros puntos de Boyle Heights; todas las obras incorporan un código QR. Los residentes pueden tomar sus propias fotos para subirlas y compartirlas, y el código también conecta con las biografías de los miembros de la comunidad inmortalizados en la obra.