“Las redes sociales son hoy en día el medio digital con mayor audiencia en el mundo” señaló Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil, en la Guía OTT & VOD 2021 de PRODU. Apuntó que en Latinoamérica, “el 82,5% de las personas acceden a redes sociales, lo que ha convertido a estas plataformas en los medios predilectos por las marcas para hacer publicidad. Esto gracias a los avances tecnológicos que ofrecen y a la data a la que pueden tener acceso, permitiéndoles segmentar las audiencias a las que se quieren impactar con sus anuncios, además de la posibilidad de medir y optimizar las campañas para obtener mejores resultados de las acciones publicitarias que se realizan”.
El ejecutivo considera que ese mismo crecimiento se está viendo en el consumo de video. “Para 2023 se espera que el número de usuarios de video digital aumente a 317,9 millones de personas, momento en el que representará casi la mitad (48,2%) de la población en América Latina, mientras el número de espectadores de OTT por suscripción aumentaría a 114,5 millones, cuando casi uno de cada cinco (17,4%) consumidores verá contenidos OTT por suscripción, según datos de eMarketer”.
Las plataformas de streaming online sin duda están tomando más fuerza y vemos un incremento importante en la cantidad de usuarios y suscriptores en Connected TV, OOT e incluso YouTube, esto teniendo en cuenta la facilidad de acceso que brindan, pues las personas pueden ver el contenido desde sus dispositivos móviles en el momento en que lo deseen. Asimismo, servicios como Netflix, que fue la primera compañía en llegar a Latinoamérica con su propuesta, seguido por otros como Amazon y Disney que también están haciendo una gran inversión para entrar y a los que seguramente seguirán muchos más.
Este año es de esperarse que las audiencias digitales sigan creciendo aún más y, por ende, las pautas publicitarias. Hoy no más del 1 o 2% es destinado a OTT y Connected TV, pero este año podrá duplicarse o triplicarse.
Para leer la nota completa: Guía OTT & VOD 2021 de PRODU