
Kase Peña Directora
Desde muy joven, Kase Peña sabía que quería dirigir. Estudió en la escuela de cine The City College of New York (CCNY) donde realizó ocho cortometrajes, aproximadamente dos por cada año escolar de cine.
“Parte de la motivación inicial fue el dinero. Pero afortunadamente, un grupo de cineastas rebeldes de documentales me enseñó bien y me enseñó el gran valor de las historias reales que son íntimas y personales. La exposición a sus filosofías ayudó a cambiar y dar forma a mi visión como narradora y lo que me motiva como directora de cine” explica.
Entre los proyectos en los que trabajan están la antología de cuatro cortometrajes Trans Los Ángeles. “Estoy en posproducción en uno de ellos y en preproducción en el segundo de cuatro segmentos” acota.
Peña tiene como metas en su trabajo de dirección contar historias auténticas sobre las experiencias latinx y trans que provengan de una óptica verdadera, “a diferencia de la lente de alguien que no pertenece a muchas comunidades que represento, porque ser trans no es lo único que soy”.
Con respecto a los mayores retos que ha enfrentado menciona la discriminación que existe en las industrias de la televisión y el cine.
“Tengo todo lo que una persona necesita como director de cine: determinación, perseverancia, resistencia, coraje y sé hacer películas. Lo que nunca he tenido es apoyo. Eso está cambiando últimamente y estoy muy emocionada” resalta.