Utópica Media y la productora boliviana Cabruja Films firmaron un acuerdo de codesarrollo y coproducción para realizar la comedia romántica culinaria Dos cocinas, un amor.
La serie creada por Carlos Wasserman, VP de Desarrollo de Utópica Media, sigue la historia de un huraño cocinero, dueño de una pequeña y decadente parrilla, y de Ana, una estricta y perfeccionista chef, dueña de un petit bistró. Pese a venir de mundos completamente opuestos, los caminos de ambos chefs se cruzan y el enfrentamiento no tarda en llegar.
“Para mí, pensar en la cocina es pensar en mi abuela. Me vienen los aromas de su comida, la calidez de sus manos. Ella fue la que me enseñó que cocinar para otro es un gesto de amor. Un gesto que hay que asumir con responsabilidad, cortesía y alegría. Cocinar juntos siempre fue una fiesta y ese es el espíritu que queremos transmitir con esta historia; el objetivo de esta serie es poder transmitir este espíritu de unión, empatía y amor a través de la cocina, en la clave de una comedia romántica actual y cosmopolita” sostuvo Wasserman.
“Qué mejor forma de enfrentar dos mundos opuestos que con la cocina, su procedencia, la cultura que la rodea, lo fraterno. La serie me hace reflexionar sobre lo fríos que nos hemos vuelto, y cómo la adultez, los problemas, el trabajo y la sociedad nos alejan de la verdadera conexión con el otro” añadió Melissa Quintans, productora ejecutiva de Cabruja Films.