El nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro está disponible. El nuevo equipo de Blackmagic Design incluye prestaciones para imágenes cinematográficas digitales, así como una pantalla táctil HDR inclinable brillante de 1500 nits, filtros de densidad neutra integrados, una batería de mayor capacidad y un visor opcional. Además, cuenta con colorimetría de quinta generación, un sensor Super 35 HDR, rango dinámico de 13 pasos, valor ISO nativo dual máximo de 25.600 y una montura para objetivos EF.
Se comunicó que los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen prestaciones de alta gama en un diseño compacto y portátil. Fabricados a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. El sensor ha sido diseñado con el propósito de reducir el ruido térmico, a fin de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta. Por otro lado, la pantalla de 5 pulgadas permite lograr un enfoque preciso a una resolución de 4K o 6K.
El nuevo modelo presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Esto permite generar fondos con desenfoques creativos y efectos bokeh sorprendentes.
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro incluye más prestaciones avanzadas, tales como filtros de densidad neutra integrados de 2, 4 y 6 pasos, pantalla LCD HDR inclinable con un brillo de 1500 nits, ideal para grabar a plena luz del día. Además, cuenta con dos entradas de audio mini XLR y una batería NP-F570 de más capacidad.