Jorge Murillo, VP director creativo de alma, dijo que la campaña que desarrollaron para Coors Light a favor de incluir al primer mariscal de campo latino de la NFL, Tom “The Iceman” Flores, en el Pro Football Hall of Fame fue más allá de un spot para el Super Bowl.
“El Super Bowl es importante para nosotros, pero esto tenía un propósito mayor. Era una de esas asignaciones o de esas ideas que se generaron en la que de verdad estás haciendo una cosa buena para alguien usando el poder de la creatividad” dijo.
Murillo, quien participó en el webinar Behind the Bowl del Círculo Creativo USA, explicó que la idea de ayudar a Flores —de contar su historia—, que toda una nueva generación lo conociera y de sentir ese orgullo latino “tiene un sentido, especialmente en los dos últimos años que han sido duros para todos nosotros de otros países”.
Dijo que decidieron relacionarlo con Coors Light, ya que la marca ha patrocinado a los LA Raiders, equipo del que fue coach; y porque además en redes sociales había mucha insatisfacción de grandes fanáticos del equipo sobre el hecho de que después de dos décadas de haber sido nominado, Flores aún no estuviera en el Salón de la Fama. Agregó que es apodado The Iceman por ser muy tranquilo y relajado. “Así que era el matrimonio perfecto” con el producto dijo.
Ver campaña