Para Vikram Somaya, SVP y jefe de datos y analíticas (CDAO) de PepsiCo, los datos de primera, segunda y terceras partes deben ser pensados como un sistema de datos unificados. “Sea que esos datos sean originados en nuestros propios sistemas, por nuestros socios u otros sistemas fuera de nuestro control, tenemos que empezar a pensar en ese ecosistema general al cual estamos accediendo” dijo en una entrevista con MediaLink.
Explicó que para las CPG proceden de un lugar de donde la mayoría de la relación con el consumidor viene manejada por socios minoristas. “Pero ahora, mientras entramos a un mundo donde el ecommerce se está convirtiendo en parte tan importante de lo que hacemos, esa noción que tenemos que tener de un entendimiento directo de nuestro consumidor está creciendo rápidamente. Y eso ha llevado al incremento de los roles en análisis de datos en compañías CPG. “Necesitamos no solo entender lo que nuestros clientes están haciendo y trabajar con ellos, pensamos en nuestros socios retail y así sucesivamente, pero también necesitamos entendimiento de nuestro propio consumidor” dijo.
Para Somaya es importante mantener ese norte de la compañía pendiente, sin importar el set de datos que estemos usando. “Tenemos que asegurarnos (de que los datos) están protegidos, que son de alta calidad, pero lo más importante es que nuestra compañía sepa cómo utilizarlos de la mejor manera para mantener todos esos parámetros manejados”.
Explicó que, en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y con los chips adecuados: los datos y la tecnología inteligente se utilizan en toda la cadena de suministro y con socios minoristas para satisfacer con precisión las necesidades de los consumidores. “En cierto modo, es muy similar al negocio de la publicidad: desea tener el mensaje correcto, la persona adecuada, el lugar correcto. ¿Adivinen qué? Queremos tener la bolsa de papas fritas adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado” destacó.