Algo extraño sucedió en el mercado del jueves 14 de enero, y es que las ya conocidas FAANG, de excelente rendimiento en el último año, cayeron todas al cerrar el día en Wall Street. Algo que no pasaba desde que empezó la pandemia y el confinamiento.
Más extraño todavía es que con los anuncios de Biden de aprobar estímulos económicos para múltiples sectores, todos los mercados (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq) tuvieron rendimientos más que positivos, cerrando en alza y cerca de números altos históricos.
Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google cerraron el día con ligeras caídas, nada alarmante. Cayeron con rangos entre 1% y 3%, algunas un poco más que otras.
Facebook, como ya viene en tendencia, la última semana fue el más perjudicado, cayendo un 2,38%. Apple fue el segundo que reflejó mayor pérdida, bajando sus acciones 1,51%. Luego Netflix, con una bajada accionaria del 1,36%, seguido de Amazon, que bajó 1,21%. El menos afectado de los cinco fue Google, con una caída poco menor a 1% al cierre del día.