IAB México presentó su estudio especial, patrocinado por Xandr, que tiene por objetivo visibilizar el impacto del covid-19 en la inversión publicitaria a lo largo de 2020 en los distintos sectores.
El estudio reveló que 46% de los anunciantes aumentó su inversión publicitaria en canales digitales, lo cual contrasta con el 78% de los internautas mexicanos que han realizado compras online recientemente, de acuerdo a los datos presentados por IAB México en el mes de septiembre en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos.
Luis Daniel Bennetts Campos, Specialist en Multichannel GSK, comentó: “La situación actual nos ha obligado a digitalizarnos y a evolucionar para seguir siendo relevantes ante un mercado cada vez más competitivo e informado en cualquier industria en la que nos encontremos”.
En cuanto a cambios y reducción de inversión, casi nuve de cada diez anunciantes participantes, realizaron cambios en las estrategias de comunicación a lo largo de 2020 para alinearse a las condiciones sociales y sanitarias del país, y más del 60% de los anunciantes participantes declararon haber disminuido la inversión publicitaria en 2020 impactando el comportamiento de la industria en agencias y medios de comunicación.
Hacia 2021, 46% de los anunciantes encuestados espera aumentar su inversión publicitaria en el segundo trimestre del 2021.
Por su parte, Gabriel Richaud, director general IAB México, comentó: “Por primera vez en México y Latinoamérica hacer este ejercicio será de gran valor para todo el ecosistema de publicidad digital y marketing interactivo a partir de tener una visión general y por industria, de las decisiones que han tenido que asumir las marcas en un año tan complejo como 2020 y rumbo al año que está por iniciar”.
Ver informe