Según datos de Simon Murray, analista de Digital TV Research, las plataformas digitales van a seguir creciendo de manera acelerada hasta el año 2025, donde hizo una estimación de 678 millones de suscriptores en los principales servicios de VOD.
El más beneficiado de este estudio fue Disney+, que sumará más del doble de los suscriptores que tiene actualmente, llegando a una cifra de 194 millones. Estos análisis han afectado positivamente las acciones de la compañía, que tras el cierre del mercado del lunes 16, subieron 4,43% hasta los US$144,67, valor accionario más alto desde principios de febrero.
Por su parte, Murray informó que el estimado para Netflix en 2025 será un total de 274 millones de suscriptores, sumando 73 millones de nuevos usuarios a los ya existentes, un crecimiento muy bueno, pero bastante inferior al de Disney.
Los otros afortunados serán Amazon Prime Video, llegando a los 167 millones de usuarios, HBO Max acercándose a los 30 millones, y Apple TV con 13 millones de suscriptores, todo esto, para 2025.