Belinda Smith, embajadora de D&I de la WFA, dijo en el primer episodio del programa Better Marketing Pod con David Wheldon, que algo que es único de este momento es que “esta es la primera vez, al menos en mi carrera, en ver a la industria estar cómoda diciendo la palabra black, y eso es monumental para mí”.
Smith habló de la D&I Taskforce de la WFA, acompañada de Jerry Daykin, director sénior de medios EMEA de GSK Consumer Healthcare y embajador de D&I de WFA. Ambos trataron las facetas internas y externas de la diversidad y la inclusión, así como los problemas relacionados con la representación y los estereotipos.
La D&I Taskforce, que iba a ser lanzada este año en teoría y en persona en Singapur, está constituida por un grupo de unos 20 anunciantes miembros de la WFA de todo el mundo, y que, según explicó Daykin, son especialistas en marketing sénior a quienes sí les importa esto y le van a dedicar su tiempo mientras crean que los cambios están ocurriendo.
Para Smith, una de las partes más importantes de ese equipo de trabajo es tener conversaciones realmente honestas e incómodas. El grupo incluye, además, a agencias y otros socios, “porque intencionalmente queríamos invitar a los mejores líderes para que se reúnan y sean capaces de instigar entre ellos, y hacer preguntas incómodas”.