Mediapro Chile inició la producción de los clasificatorios para Qatar 2022, con el primer partido entre Chile y Colombia, celebrado el pasado martes 13. El operativo de la producción, que comenzó a planificarse en 2017 con la firma del acuerdo de Chilevisión y Mediapro para la transmisión de los partidos de la selección chilena clasificatorios y para la gestión de los derechos comerciales de “La Roja”, ha tenido que reestructurarse durante los últimos meses para adaptarse a la actual situación sanitaria.
El Grupo Mediapro llevó un gran despliegue de medios técnicos y humanos para este encuentro como proveedor oficial de todas las señales del host broadcaster que contó con un total de 30 cámaras; tanto para la producción de la señal oficial, la producción de la señal internacional a todo el mundo, la personalización para el canal chileno pago CDF, el uplink satelital de la señal internacional y servicio de Video Assistant Referee (VAR) para la Conmebol. Entre los medios técnicos destinados al partido destacan tres Unidades Móviles, 2 MVoR y 1 DSNG.
El Estadio Nacional de Santiago también se vistió con las activaciones de todos los sponsors que Mediapro Chile ha comercializado, tanto con elementos físicos como digitales, contando con un nuevo patrocinador, Rappi, empresa de delivery de origen colombiano, que Mediapro Chile lo menciona como el primer sponsor digital de “La Roja”.
El acuerdo de Chilevisión y Mediapro para la transmisión de los partidos de la selección chilena clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 se firmó en noviembre de 2017 e incluye la administración conjunta de los derechos comerciales y televisivos.