Black Lives Matter
Black Lives Matter (BLM) llegó para quedarse y las marcas deben tomarlo en cuenta, según se desprende de un estudio de la agencia de insights Nimbly. Los resultados muestran que 89% de los encuestados cree que las empresas deben reaccionar al BLM; mientras 90% afirma que cuando una marca que les gusta responde de manera positiva al movimiento, aumenta su lealtad hacia esa empresa.
Según el estudio, que encuestó a 400 personas en EE UU cubriendo una gama de mercados, etnias y géneros, 73% de los estadounidenses dice que apoya BLM y 84% piensa que la atención que ha recibido está “aquí para quedarse durante años” o “indefinidamente”.
Pero la investigación también advierte sobre cómo las marcas deben enfocar sus acciones frente a BLM: 79% dijo que estas deberían estar preparadas para una reacción violenta si usan el movimiento para vender productos, mientras que 79% les aconseja que no se limiten a hablar de BLM porque sea políticamente correcto.
Por ello, Nimbly da las siguientes recomendaciones a las marcas y empresas: mostrar por qué BLM es importante y cómo se conecta con sus valores; encontrar las sinergias entre BLM y algo exclusivo de la empresa; dar respuestas audaces que muestren que la marca tiene claros sus valores e identidad; comprometerse con el “cambio exponencial” a largo plazo; y “sea humilde acerca de sus errores (¡sucederán!), pero no lo tome como una señal de rendirse, utilícelo como una oportunidad para evolucionar”.
Marcas deben hacer lo correcto en relación con diversidad e inclusión: Pete Lerma de LERMA