El mundo de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante la pandemia, así como en otras crisis, por ejemplo, la financiera en el 2008; según explica Francisco Sánchez, director creativo de Zubi.
“Los videjuegos se han vuelto el mainstream. Varias marcas empiezan a meter sus productos en el juego” agrega Sánchez.
Aunque el gaming ofrece un abanico de oportunidades a las marcas, se deben tomar en cuenta ciertas condiciones, como: se debe ser más sutil, integrado y sentido con el juego. “La comunidad de gamers es muy sentida. Hay mucha oportunidad, pero es otro medio, que necesita otro tipo de tratamiento”.
“Los videojuegos son una manera mucho más conservadora al momento de gastos, que salir al cine los fines de semana” dice Sánchez.
El mundo e-sports es otro nicho de inversión para los anunciantes. “En EE UU comienza a tomar tracción y hay mucha oportunidad de marcas, sponsors para atletas, equipos, ligas, shows, etc. Además de todos los eventos que giran alrededor de los e-sports”.
Las declaraciones de Francisco Sánchez fueron dadas para el reporte mensual de Fast FWD Septiembre 2020: E-sports y Gaming- El nuevo espacio de negocio.