A+E Networks México ha enfrentado la crisis del Q2 apoyándose en tres pilares: entendiendo y acompañando la situación de cada anunciante; des-aprendiendo la vieja forma de trabajar y aprendiendo a planear en tiempo real y a reaccionar rápido; e innovando en herramientas que puedan medir la audiencia total para crear soluciones que generen ofertas de valor.
En el marco de la innovación, A+E desarrolló una tecnología que mide el TAP (Total Audiencia Plus) y crea un data lake que incluye el negocio lineal, las redes sociales y la programática. Ese data lake ofrece a los anunciantes métricas de medición en tiempo real. La herramienta ha sido validada por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).
“Con nuestros anunciantes, queremos dejar de hablar de eficiencias y empezar a hablar de efectividad. Eficiencia es hablar de tarifas, descuentos, alcances. Efectividad, en cambio, es ayudar al anunciante a vender más” indicó Jaime Guerra, VP sénior de Ventas Publicitarias y Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía.
Comentó, por otro lado, que el Q3 presenta una recuperación de la publicidad y que han podido llegar a julio-agosto con los números originales, e incluso excederlos. “Ahora estamos en el mejor momento para invertir en televisión, ha habido meses más difíciles y un poco menos difíciles. Estamos preocupados pero más que nada ocupados” finalizó Guerra.
Ver PRODU Webinar: Estrategias comerciales en la nueva normalidad