Mujeres extraordinarias, serie realizada por WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) es parte del contenido positivo que exigirán los tiempos pospandemia, el cual fue posible gracias a que, en situaciones límite, la creatividad surge con más fuerza. Estas fueron algunas de las ideas que se expresaron durante el Open Mic Platino Industria /Egeda México/ WAWA, con más de cien asistentes.
Carolina Cordero y María Muci, productoras y creadoras, afirmaron que nunca imaginaron llegar a ciudades como Dubái o Zimbabue, lo cual lograron gracias a que WAWA ya alcanza a más de 500 miembros en todo el mundo. “Nos pusimos proactivas y fuimos más allá de nuestros límites” dijo Cordero, mientras Muci comentó que contaron con aliados incondicionales que se mueven por amor al trabajo en 13 países y cuatro continentes.
Ambas afirmaron que el mundo necesita ver y escuchar las voces de estas mujeres que tienen cosas extraordinarias que decir. Ayelén Gaikowski, rescatista de migrantes en Barcelona, España, y Ana Juárez, quien trabaja en una organización humanitaria en Trinidad y Tobago atendiendo a migrantes venezolanos, son dos protagonistas que participaron en la charla.
“Nos dimos cuenta de que todos vivimos una situación complicada y que la gente busca contenido que le dé esperanza en este momento tan concreto. Qué mejor que estas historias de mujeres que lograron superar la adversidad y construir un mundo mejor” dijo Muci. Además del mensaje de esperanza, la serie conectará con distintas nacionalidades, países y problemáticas, por lo que esperan tenga buena recepción en su estreno en 2021.