Cobalt
Cobalt está reduciendo significativamente la latencia para su serie de tarjetas codificadoras de transmisión definidas por sóftwer 9992-ENC.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de un modo de latencia ultrabaja, un desarrollo revolucionario que combina el procesamiento paralelo con GDR (actualización gradual del decodificador) y un CPB (búfer de imagen codificada) adecuado para lograr latencias de codificador tan bajas como diez milisegundos, lo que lo hace deseable para cualquier emisora de eventos en vivo como deportes o noticias.
Ciro Noronha, VP ejecutivo de ingeniería de Cobalt, explicó: “En cualquier tipo de compresión de video, existe una compensación entre tres variables: latencia, calidad y tasa de bits. Esencialmente, dos de estos pueden optimizarse a expensas del tercero, y un codificador de calidad le permitirá ajustar los niveles y elegir el punto de operación que funcione para usted. El Cobalt 9992-ENC siempre ha tenido esta capacidad, y en lo que respecta a la latencia, los más importantes son el retardo de CPB y el uso de GDR que permitió que la latencia variara de más de un segundo (para alta calidad a baja tasa de bits) a unos 100 milisegundos. Está disponible para AVC y HEVC (y, con algunas limitaciones, también para MPEG-2).
“Ahora, con el modo de latencia ultrabaja, esto se reduce a tan solo diez milisegundos, una innovación significativamente importante para las emisoras”.
Decodificador 9992-DEC-4K-HEVC de Cobalt destaca por flexibilidad
Suzana Brady de Cobalt: Nuestra plataforma permite a los equipos ser escalados