TV paga
Según estudios realizados por Parks Associates, el servicio de TV paga tradicional por cable o por satélite en EE UU ha caído en suscripciones de 69% de hogares en 2019 a 62% en 2020, lo que significa que hay 7% menos de afiliados al servicio de televisión paga en el país, a pesar de que aumentó la hora de consumo de TV paga semanal a casi 37 horas por hogar.
“Este descenso se debe en parte a la gran penetración que han tenido los servicios de video en streaming y las plataformas OTT, que han aumentado en oferta y demanda tras las órdenes de confinamiento” indicó Steve Nason, director de Investigación de Parks Associates.
Los suscriptores están confiando cada vez más en plataformas digitales para obtener contenidos y experiencias de mayor calidad, y esto está generando una brecha cada vez más grande entre las OTT y la TV paga tradicional.
“Estamos experimentando un cambio sin paradigmas en la TV de paga, con los operadores reconociendo los beneficios de poner Cloud TV en el corazón de sus infraestructuras” agregó Nuno Sanches, gerente general de Media y Telecomunicaciones de Kaltura.
El streaming sigue ganando territorio, según un nuevo estudio de Nielsen