Directv
Scale Capital S.A retomará el servicio de televisión satelital en Venezuela a través de la infraestructura instalada de DIRECTV, que dejó de operar hace tres meses luego de que AT&T decidiera suspender el servicio por la imposibilidad de sacar de la parrilla dos canales nacionales (Globovisión y Pdvsa TV), empresas sancionadas por EE UU.
La nueva empresa, formada por exejecutivos de DIRECTV como Alexander Elorriaga, que está a la cabeza, y Jacopo Bracco, que figura como managing partner, comprará las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.
“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)” dijo Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.
Elorriaga fue presidente de DIRECTV en Venezuela y Bracco estuvo al frente de la división Panamericana. En la gerencia también está Oliver Flögel, ex director ejecutivo de Microsoft Chile y ex director general de Telefónica Chile. El portafolio de Scale Capital, un fondo de inversión y gestión de negocios, tiene a compañías del ramo tecnológico y las telecomunicaciones como plataformas de pago, almacenamiento de datos y streaming como Media Stream.
El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un período de 90 días.