Buscando renovar el formato tradicional de torneos de esports, el veterano productor de eventos en vivo y fundador de Black Stage Productions, Steve Suárez, creó el campeonato de videojuegos de género cruzado Ultimate Gamer.
“La serie desafía a los jugadores de todo el mundo a competir en torneos en línea de diferentes géneros como juegos de disparos, peleas, deportes, battle royale y multijugador en línea para tener la oportunidad de ganar el título de ‘Ultimate Gamer’”. Suárez transmitió en vivo toda la acción a los fanáticos del mundo entero a través de las redes sociales. Utilizando un grabador/reproductor H.264 multicanal AJA Ki Pro GO proporcionado por el integrador de sistemas CineSys-Oceana, su equipo también capturó imágenes destacadas para su integración en la transmisión de tres días.
La capacidad de transmitir en vivo el evento fue primordial para su éxito. Al final del evento, el equipo había transmitido más de 30 horas de juego de diez jugadores a Twitch, YouTube, Facebook y Periscope. Al mismo tiempo, el torneo se grabó en tiempo real.
Desarrollado por el especialista técnico de CineSys-Oceana, Javier Méndez, el flujo de trabajo de Ultimate Gamer incluyó tres cámaras Sony que capturaron imágenes de los jugadores y los anfitriones del torneo. El feed de juego de cada jugador, ya sea a través de Sony PlayStation o Nintendo Switch, se integró en el feed para la conmutación en vivo, después de ser convertido a SDI usando AJA FS-Mini Mini-Converters.