ATV realizó un evento por YouTube (73 mil viewers en vivo) con los protagonistas de The Ottoman, Burak Özçivit y Özge Törer. Fue moderado por Carolina Acusto-Alzuru, de la Universidad de Georgia.
The Ottoman es la producción más costosa de Turquía y, desde su estreno en noviembre de 2019, es número uno todos los miércoles. Se lanzó al mercado internacional en Mipcom 2019 y ya está emitiéndose en Albania y Afganistán.
La serie se graba en unos exteriores de 300 acres que incluye las tiendas de la tribus, un castillo bizantino, un lago artificial y cuatro ciudades. “Nuestro drama está basado en una historia real y el escenario nos hace sentir parte de esa historia” dijo la joven actriz Özge Törer.
Burak Özçivit (Endless love) lleva dos años preparándose física y mentalmente para interpretar a Osman, el fundador del imperio que sobrevivió 600 años conquistando tierras, pero también corazones. “Estamos contando la historia de la conquista de los corazones, de un hombre que consiguió que sus afectos y su comunidad creyeran en sus sueños hasta convertirlos en un imperio”.
La serie, según Özçivit, tiene tres pilares: un héroe con emociones (coraje, objetivos, sueños, temores), la búsqueda de la justicia y el poder que significa fundar un imperio.
The Ottoman debutó en Turquía con 5 millones de hogares y también es un éxito en redes sociales: 1,3 millones de suscriptores en YouTube, 922 mil seguidores en Instagram, más de 420 mil en Facebook y más de 45 mil en Twitter.