“Las tendencias de consumo de contenido en la industria de entretenimiento han evolucionado rápidamente en los últimos años” mencionó Michael Bowling, presidente, DIRECTV Latin America, en la Guía OTT & VOD de PRODU.
Para él, las razones son varias, entre las que destacan las demandas de los consumidores, la disponibilidad de herramientas digitales y nuevas tecnologías, y el gran crecimiento que ha tenido el contenido de calidad. “Los consumidores pueden tener acceso a través de servicios de streaming a contenidos en vivo y on demand en forma complementaria a suscripciones de TV paga-TV everywhere (TVE) o a través de suscripciones separadas de servicios de entretenimiento exclusivamente por Internet-OTT”.
Los consumidores quieren acceso a contenido a la hora y en el lugar que quieran, pero también lo quieren como complemento y no como reemplazo de los servicios tradicionales. “Son varios los estudios que avalan esta tendencia, entre ellos, el informe del BB Business Bureau de diciembre último, que asegura que el 72,6% de los hogares que miran contenido OTT suscriben a TV paga también”. Asimismo, mostró que el 86% de los hogares conectados a Internet consumen contenidos audiovisuales online.
Otra tendencia que comentó que vale la pena destacar es la inversión en la producción de contenidos exclusivos, con dos grandes focos: eventos deportivos y documentales y series. “Al final del día, la habilidad de reconocer tendencias, escuchar a los clientes y entender cómo brindar el mejor acceso permitirá competir de manera eficaz en esta era de multipantalla”.
Ver Guía OTT & VOD de PRODU