
Marcelo Camaño Escritor
Al guionista Marcelo Camaño el aislamiento lo agarró con varios desarrollos por delante que, con la cuarentena, tuvo más tiempo para trabajar en cada uno de ellos.
“El tema es que consigan su lugar, que no queden en espera mientras se retoman las grabaciones de todo aquello que quedó suspendido. Tengo amigos y colegas, sobre todo en el exterior, a quienes les bajaron los acuerdos previamente resueltos hasta que el panorama esté más claro” dijo.
Camaño no cree que en el futuro haya ficciones donde no aparezca el contacto e incluso no coincide con todo lo que está desarrollando o con lo que le piden: historias poderosas, géneros claros y temas glocales, entre otros.
“Es difícil pensar una historia de amor sin besos, caricias ni sexo. Tampoco una historia de acción, sin enfrentamientos o sin coreografías de peleas. Hay pocas opciones de pensar ficciones teniendo en cuenta la distancia y casi todas se han hecho: terapia de psicólogos, teletrabajo, parejas separadas por la distancia, y algunos casos más. De hecho, varios actores y autores han revitalizado el radioteatro como formato a recuperar, donde con el audio se puede lograr todo tipo de climas narrativos” opinó.
Para el autor poco a poco se irán retomando los proyectos con los protocolos del caso, pero espera pronto una vacuna porque “si no aparece, los protocolos van a terminar agotando la paciencia y los presupuestos”.