Limmat Films cuenta con oficinas en Barcelona, Turquía, China y Londres, y se define como una productora joven y de pequeño formato.
“Actualmente el proyecto más grande que estamos llevando es el de Pharaoh, que es con el que hemos sido seleccionados al pitch de Conecta Fiction” explicó Marc Chica, productor ejecutivo y director creativo de la empresa. “Es una serie épica histórica, un proyecto que sale de la línea de producción de Limmat”.
Principalmente han producido documentales y trabajan también con publicidad. “La idea de Pharaoh surgió con Joann Fletcher, quien es cocreadora conmigo”, con ella viene trabajando desde hace dos años. “A partir de aquí es lanzarlo al mundo, estamos hablando con gente interesada e inversores”.
Pharaoh es una serie de largo formato que, según lo pensado, porque todavía está en desarrollo, alcanzaría para ocho temporadas de diez episodios de una hora de televisión cada uno. Para el ejecutivo, la idea es que se convierta en “cabeza de cartel de alguna plataforma o una major por el formato histórico que quiere tener”.
Además de esto tienen proyectos más pequeños, como el documental Made in China que está en distribución, el cual ha estado de recorrido por festivales y con el que han cerrado algunas ventas. También Pilotos, que se va a estrenar en octubre y que han realizado en colaboración con la televisión de Cataluña.