El amor por el picante es primordial para la definición de la cultura mexicana. San Marcos ha sido parte de esta cultura por más de 60 años y llega con su primera campaña, El Toque Divino.
El lanzamiento de esta campaña, a cargo de MullenLowe México, es el banderazo de salida de una sólida estrategia de marketing y comunicación que permitirá reforzar y refrescar la conexión de la marca con los consumidores mexicanos.
Esta categoría es peleada por diversas compañías con años de tradición dentro del sector alimenticio. San Marcos, a pesar de ser una de las marcas con mayor longevidad en el mercado, había conservado una postura más reservada en términos de comunicación y, por lo mismo, era momento de actuar de manera atractiva para lograr cautivar al mexicano.
La comunicación para este mercado es muy tradicional y similar entre marcas. El objetivo fue llevar a San Marcos a un territorio propio en el que ningún competidor pudiera entrar, con un tono distinto a la competencia y que a la vez fuera afín a los mexicanos. La inspiración nació con el amor irracional que el mexicano tiene con la comida y el dicho “La comida es sagrada”.
“El concepto de la campaña está directamente relacionado con el nombre de la marca. Al llamarse San Marcos, como un santo, vimos la oportunidad de abordarla como una gran entidad que existe para ayudar a sus fieles seguidores a que sus platillos sean enaltecidos para que se vuelvan incluso milagrosos; gracias a ese toque divino que solo San Marcos puede brindar a través de la calidad de sus productos” mencionó Carlos Camacho, director Creativo de MullenLowe.