Mark Read
WPP anunció en su página web un conjunto de compromisos y acciones para ayudar a combatir la injusticia racial y apoyar el talento étnico negro y minoritario. “Este es el momento de adoptar ese cambio y utilizar nuestra creatividad, nuestra escala y nuestra influencia para marcar la diferencia en la lucha contra el racismo. WPP debe apoyar e impulsar a los empleados afroamericanos, y los de otros grupos subrrepresentados, no como una iniciativa de diversidad e inclusión, sino como un imperativo comercial y moral” dijo Mark Read, CEO de WPP.
Estos compromisos y acciones se agrupan en tres puntos. El primero incluye “medidas decisivas” en cada uno de los 12 puntos en la carta abierta Call For Change dirigida a la industria por más de 1.200 profesionales de publicidad afroamericanos; completar una revisión fundamental de sus prácticas de contratación, retención, promoción y desarrollo; y publicar sus datos de diversidad racial. También usarán su voz para luchar contra el racismo y avanzar en la causa de la igualdad racial dentro y fuera de la industria; e invertirán $30 millones en los próximos tres años para financiar programas de inclusión dentro de WPP y para apoyar organizaciones externas.
Para WPP, el mayor impacto será a través del trabajo que estarán creando, y el uso de su plataforma “para iluminar, educar e inspirar acciones”. Además, se involucrarán con clientes, socios, pares, organismos de la industria, organizadores de eventos y proveedores para garantizar que el talento afroamericano y minoritario étnico “esté representado de manera justa no solo en el trabajo, sino también en nuestra industria y redes más amplias”.
Creativos buscan combatir con flores campaña de odio racial en redes
WPP se centra en áreas específicas para mantener solidez financiera
WPP se amarra el cinturón para campear la crisis de la pandemia