Daniel Benaim Director
Daniel Benaim, productor y director venezolano que venía desarrollando una serie de musicales titulada Voces de…, se vio afectado por la pandemia de manera directa ya que, debido a la imposibilidad de reunirse físicamente, se paralizó la producción y, por otro lado, los anunciantes pusieron sus inversiones en stand-by para estos eventos con patrocinio directo.
Indica que tenían pautado producir de cuatro a seis episodios de 90 minutos de la serie. “Estamos evaluando nuevas fechas” dijo.
Benaim aprovechó la cuarentena para aprender de otras disciplinas con cursos online. “También he podido revisar algunos guiones de propuestas, ver series y proyectos musicales similares, y ajustar expectativas de contenido, profesionales y de vida” acota.
Benaim comenta que la nueva realidad de producción tendrá desde camarógrafos y técnicos con mascarillas y guantes, hasta escenas que habrá que reescribir, “y en el caso que me ocupa, limpieza y desinfección de equipos musicales, micrófonos, tamaño del escenario, horarios de trabajo, áreas y proveedores de comidas, cantidad de artistas en escena y cantidad o presencia de público en el foro. Creo que tendremos que asumir una audiencia acostumbrada a nuevas opciones, y donde algunos de los valores de producción pasan a un segundo plano. La agilidad de adaptación y producción puede ser un factor crucial en algunos géneros. Competimos con lo inmediato de las plataformas sociales. El tiempo ya no es igual”.
Considera que luego de la pandemia algunas áreas se seguirán haciendo desde casa y el trabajo remoto será parte de la nueva normalidad. “Lo digital llegó para quedarse”.
Productores de comerciales latinos emigran hacia los contenidos